miércoles, 16 de diciembre de 2015

3 ERRORES EN LA PROSPECCIÓN DE VENTAS QUE DEBES DEJAR DE HACER


En el mundo de las ventas, la primera impresión lo es todo. Si tú no inicias con el tono correcto a la persona correcta en el momento adecuado, el cierre de la venta está destinado a fracasar. Es por eso que la prospección de ventas adecuada es una de las habilidades más importantes que debes dominar para realizar grandes cierres.
A continuación veremos los 3 errores que muchos cometen y tú debes dejar de incurrir en ellos al momento de prospectar:
Error N° 1

Mentir al momento de prospectar.
Este es uno de los errores mas comunes, muchas veces a causa del desconocimiento o por salir del paso ante una pregunta que no sabes cómo responder. O tal vez con el afán de convencer al prospecto, exagerando los beneficios para que éste se una a tu negocio.

Debes ser claro desde el principio y no dar expectativas falsas sobre tu negocio o compañía, es decir, sé claro a la hora de hablar del tiempo que se requiere para trabajar y de cuánto podría ganar, en cuanto tiempo. No uses testimonios falsos ni tampoco eleves cifras de ganancia.
Una buena práctica para prospectar es ser claro y transparente. Las preguntas no son objeciones. Son preguntas. Respóndelas todas sin miedo y con claridad, sólo así vas a ganar socios serios, de otra forma vas a ganar sólo problemas para mañana con gente que te va a reclamar que no están ganando lo que les prometiste.
Error N° 2
No definir nuestro nicho de mercado.
Un grave error que cometemos es pensar que todo el mundo es un buen prospecto, tenemos que tener en cuenta que al prospectar debemos obtener información de nuestro prospecto para conocer sus necesidades y sus aficiones, es en este punto que nos daremos cuenta si es un buen prospecto y si se interesará en nuestro producto o servicio.
No es bueno, por ejemplo, ofrecerle automóviles a una persona que está buscando empleo, probablemente sí necesite un coche pero sus prioridades son otras y lo mas probable es que no tenga el dinero para la compra de un coche.
Debemos buscar gente que esté relacionada con lo que nosotros ofrecemos, por ejemplo, si tu producto es un perfume, entonces debes buscar a personas que probablemente lo usen, podríamos buscar oficinistas, modelos, etc.  
Error N° 3
No debemos hostigar al prospecto

Un prospecto que se sienta hostigado, siempre buscará alejarse de nosotros porque a  nadie le gusta sentirse presionado para tomar decisiones, por lo tanto esa venta no será posible.

Es muy importante capacitarse para poder realizar un trabajo de prospección mas profesional y no incurrir en el hostigamiento.


Olvis Atahuichi 

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